Albatera en el futuro (Parte 1)

Como todos los municipios, Albatera tiene un P.G.O.U (Plan general de ordenación urbana) para poder distribuir nuestra ciudad pensando en el futuro,  así como clasificar el tipo de suelo en cada zona (suelo urbano, suelo industrial, suelo rústico, etc…).
En la página web del Ayuntamiento de Albatera, he encontrado el P.G.O.U, en el siguiente enlace: http://albatera.es/images/stories/PDF/Noticias/P.G.O.U_Directrices_y_Fichas_de_Zonas.pdf
Este documento está compuesto de fichas de zonas, clasificando nuestro municipio en varias zonas. Si unimos todas estas zonas como si fuera un puzzle, obtenemos el plano de Albatera en el futuro:

Foto de Albatera en el futuro:
Si comparamos este mapa con la realidad actual, podemos apreciar principalmente dos nuevas circunvalaciones que rodean toda la ciudad utilizando rotondas. A estas circunvalaciones se puede acceder desde la carretera CV-905 desde San Isidro (rotonda actual que pone “Bienvenido a Albatera”) y desde la N-340 (entrada desde Crevillente y desde Orihuela). A estas circunvalaciones llegarían todas las calles y barrios de Albatera, creciendo esta en anchura, y además conectarían más rápido el polígono industrial “Mos del Bou” con las diferentes entradas a Albatera.
Foto de Albatera en la actualidad:

Para desarrollarse todo este ensanche de Albatera quizás deberán pasar varios años o modificaciones de esta planificación, pero es una base importante de como será nuestra villa en el futuro.

Comentarios

  1. ¿No es un plan demasiado ambicioso al haber hoy tantos solares sin edificar y tantos edificios a medio acabar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario