Albatera en el futuro (Parte 2)

En esta entrada voy a mostrar más información sobre Albatera en el futuro.

En una anterior entrada de hace algunos años (http://blogalbaterenses.blogspot.com.es/2015/10/albatera-en-el-futuro.html) puse un plano de Albatera, uniendo todas las zonas que aparecían en el Plan General de Ordenación Urbana, pero tenía pendiente mostrar en la misma imagen, tanto la Albatera actual como la del futuro, para que de un simple vistazo se puedan observar todos los cambios que experimentará nuestra ciudad.

Es probable que con los años alguna zona vuelva a cambiar, pues supongo que cada cierto tiempo se revisará este P.G.O.U. y cada gobierno que pase por nuestro ayuntamiento pueda hacer ajustes, pero para tenerlo como base creo que puede ser interesante para muchos albaterenses.

Lo prometido es deuda, por lo que aquí adjunto dicha imagen:


Recuerdo que esta imagen se ha construido uniendo varias, tanto desde documentos publicados por el ayuntamiento (http://albatera.es/images/stories/PDF/Noticias/P.G.O.U_Directrices_y_Fichas_de_Zonas.pdf) como desde Google Maps, con el objetivo de tener una idea de por dónde pasarán las nuevas calles, avenidas y rotondas de nuestra ciudad.

Comentar que la parte existente en estos momentos de Albatera, comprende la zona sombreada en amarillo (casco histórico y posteriores ensanches), y las nuevas urbanizaciones de las calles entre la avenida Juan Carlos I y la vía del Taibilla (Calle 9 de Octubre, Calle Vega Baja, Calle Echegaray, etc...) y la zona del futuro colegio nuevo Cervantes entre Calle Orihuela y Calle de la Cruz (Calle Gabriel Miró, Calle San Fernando, etc...).

Como se puede apreciar este plan contempla una especie de circunvalación por toda la ciudad, más alejada de las vías principales actuales (Juan Carlos I y Avda. del colesterol de la Libertad) de forma que los traslados dentro del pueblo puedan hacerse bordeándolo por todo su exterior. El trazado de dicha circunvalación, empezando por la entrada a Albatera desde la carretera CV-909 (llegando desde San Isidro o desde la A-7) empezaría en la rotonda que actualmente pone "Bienvenido a Albatera" de forma que girando a la izquierda pasemos por detrás del parque de la huerta y podamos llegar hasta casi el polígono Mos del Bou. Girando a la derecha podamos llegar a cruzar la N-340 mediante una rotonda y sigamos por la zona alta de Albatera pasando por detrás de todo el barrio de los Ángeles hasta llegar a una nueva rotonda para cruzar la avenida Juan Carlos I. Posteriormente la circunvalación llegaría hasta las instalaciones deportivas y colegios actuales, cruzando la Avenida del Calvario también mediante rotonda para bordear todo el norte por detrás del Instituto y de la cooperativa Albafruits hasta llegar de nuevo a la N-340, en la cual incorporándose dirección a Crevillente y pasando la rambla de la Algüeda, habría otra rotonda desde la cual se podría entrar al camino que da acceso al cementerio por detrás, o a una nueva avenida que de nuevo nos dejaría en la rotonda por la que he empezado la explicación para tomar la CV-909 dirección, por ejemplo, a la A-7.

Entiendo que queden muchos años para ver esto hecho realidad, pues es un plan para los próximos 10 o 20 años, aunque personalmente como ciudadano me gustaría ver todas estas actuaciones lo antes posible.




Comentarios

  1. Por qué hay tanta casa ruinosa en el centro de Albatera? ¿hay algún plan para paliar esto? ¿por qué en ese pueblo?

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